Tortitas americanas

receta-tortitas-americanas-ido-destacada

Por increíble que parezca estas tortitas son una opción bastante saludable para el desayuno, siempre que no te las comas con un kilo de nata y chocolate como suelo hacer yo 🙂 Son muy fáciles de hacer, solo tienen tres ingredientes y no llevan ni azúcar ni grasas. Además admite muchas variaciones, la puedes hacer con harinas sin gluten, con leche vegetal…Nosotros solemos hacerlas  los domingos para desayunar, si todavía no haces tortitas te animo a probarlas, te alegran el día.

 

INGREDIENTES

Como siempre, las cantidades son para dos personas

-1/2 taza de harina

-1/4 taza de leche

-3 huevos L

 

 

PASO A PASO

 

1/En un bol mezclamos las yemas de los huevos con la leche fría y la harina. Mezclamos hasta que quede bien integrado.

2/Montamos las claras a punto de nieve con la ayuda de una batidora con varillas y las añadimos a la mezcla poco a poco para que se conserve el máximo aire posible y queden bien esponjosas.

3/Calentamos una sartén antiadherente y empezamos a formar las tortitas.

4/Las dejamos por un lado hasta que se vean burbujas en la superficie y entonces les damos la vuelta y las dejamos un minuto.

5/Las podemos acompañar de chocolate, fruta, sirope, queso batido, yogurt…Yo os dejo un par de ideas una con chocolate y nata y otra más sana con sirope de agave, yogurt griego y frutas rojas, las dos buenísimas

 

receta-tortitas-americanas-ido

receta-tortitas-americanas-ido-1

receta-tortitas-americanas-ido-2

receta-tortitas-americanas-ido-3

receta-tortitas-americanas-ido-4

receta-tortitas-americanas-ido-5

 

 

Comment (1)

Deja tu comentario