Pollo con miel y mostaza

receta-pollo-miel y mostaza-ido-destacada

Esta es una forma facilísima de preparar unas pechugas de pollo. Yo lo he preparado con pechuga pero lo puedes hacer con la parte del pollo que más te guste. Lo que si es interesante, es que ya que la receta lleva pocos ingredientes, intentemos que sean de la mejor calidad posible, así que siempre que sea posible, el pollo mejor de caserío. Lo he acompañado con col rizada, hasta hace poco no la vendían por esta zona pero ahora es fácil de encontrar. Yo la he visto tanto en hipermercados como en tiendas eco más pequeñas. El otro día la vendían en el supermercado ecogarnic que han abierto en Bilbao en frente de correos. Si todavía no has estado, te recomiendo que lo visites, tienen de casi todo lo que se te pueda ocurrir de alimentación bio-eco. Yo, por supuesto, piqué con unas cuantas cosas :-)

La col desintoxica la sangre, reduce el colesterol, mejora el sistema cardiovascular, reduce el ácido úrico, es una fuente abundante de fibra, favorece el sistema digestivo, desarrolla músculo, da energía y es antioxidante.

 

INGREDIENTES

– Pollo de caserío♥
– kale o col rizada♥
– Miel♥
– 1 diente de ajo
– Mostaza
– 1/2 limón

 

PASO A PASO

1/Limpiamos las hojas de col rizada bajo el grifo y retiramos la parte central.  Ponemos a calentar un cazo con abundante agua con sal  y en cuanto empiece a hervir, añadimos las hojas de col partidas en trocitos con las manos. Las dejamos hervir un minuto y las escurrimos.

2/ Partimos las pechugas de pollo por la mitad a lo largo y las salpimentamos. Calentamos una sartén con un poco de aceite y doramos las pechugas a fuego fuerte.

3/ En un cuenquito mezclamos 3 cucharadas soperas de la mostaza que mas nos guste con 2 cucharadas soperas de miel (ir probando y ajustar cantidades al gusto personal de cada uno, según la  miel y la mostaza que utilices, puede que tengas que variar las cantidades).

4/ En cuanto estén doradas las pechugas añadimos la mezcla de miel y mostaza, tapamos y bajamos el fuego. Dejamos a fuego medio unos 5 minutos, hasta que las pechugas estén hechas.

5/En otra sartén doramos un ajo picado con un poco de aceite, salteamos la col y le añadimos un chorrito de limón.

6/Destapamos las pechugas, subimos el fuego al máximo y dejamos reducir la salsa hasta que caramelice.

7/Cortamos las pechugas en filetitos y acompañamos de la col.

receta-pollo-miel y mostaza-ido

receta-pollo-miel y mostaza-ido-1

receta-pollo-miel y mostaza-ido-2

Comment (1)

  1. Beatrixmau

    Exquisito!! La salsa de miel y mostaza

Deja tu comentario