Maki sushi de salmón ahumado

receta-maki-sushi-salmon-ido-destacada

Para hacer recetas con pescado crudo hay que asegurarse de tener un pescado muy fresco y de muy buena calidad, y muchas veces cuando se nos ocurre hacer una receta, no tenemos opción de conseguirlo. Esta es una idea para hacer un maki sushi con cosas que podemos tener en la nevera compradas de antemano.

Las algas tienen mucha fibra y minerales como calcio, potasio, magnesio, hierro y yodo.

 

INGREDIENTES

16 porciones

-2 Láminas de alga♥ nori
-125gr de arroz
– 6 cucharadas de vinagre
– 1 cucharada de sal
-3 cucharadas de azúcar
-1 cucharada de mirin o vino dulce
-1 taco de salmón ahumado.
-1 pepino
-Salsa de soja y wasabi para acompañar

 

PASO A PASO

1/ Ponemos el arroz en un cazo, añadimos el doble de agua, lo ponemos a fuego fuerte hasta que hierva. Lo tapamos, bajamos el fuego y dejamos que se cueza hasta que se evapore el agua por completo aprox. 15-20 min depende el tipo de arroz (sigue las instrucciones del fabricante).
2/ Mezcla seis cucharas de vinagre de manzana o vinagre para sushi con una cucharada de mirin o vino blanco dulce, tres cuchadas de azúcar y una de sal. Añade la mezcla al arroz mientras todavía está caliente y renueve bien mientras se va enfriando, hasta que lo absorba. No hace falta echar toda la cantidad, es mejor ir probando hasta que esté a tu gusto.
3/ Lo tapamos con un trapo húmedo y dejamos que se enfríe por completo, luego lo dejamos en la nevera hasta que formemos los maki.
4/ Cortamos el taco de salmón y el pepino en bastones de un grosor de 1 cm aproximadamente.
5/ Para montar el maki ponemos sobre la esterilla una lámina de alga nori con la parte mate hacia arriba. Con las manos mojadas para evitar que se pegue el arroz, vete extendiendo un puñadito hasta cubrir 2/3 de la lámina de alga.
6/ Coloca en el centro un poco de wasabi extendido y encima los bastoncitos de salmón y pepino.
7/ Enrollamos el maki y aguantamos unos segundo apretando el rollo para que mantenga la forma.
8/ Cortamos en 8 trozos empezando desde el centro y troceando luego cada mitad en dos, hasta obtener 8 trozos iguales. Es conveniente ir mojando y limpiando el cuchillo para que los cortes salgan limpios.
9/ Acompañamos de salsa de soja y wasabi.

 

receta-maki-sushi-salmon-ido

 

Deja tu comentario