Pasta con brócoli

receta-pasta-brocoli-ido-destacada

Esta es una de las recetas que más nos gustan en casa, solemos comerla una vez a la semana, es muy fácil de hacer y sirve cómo plato único. Si no la has probado, te animo a hacerla.

El brócoli tiene pocas calorías, es rico en fibra, ácido fólico y vitamina C, mejora la piel y las defensas, contiene más calcio que la mayoría de los productos lácteos y posee componentes anti cancerígenos (glucosinolatos).

 

INGREDIENTES

– Brócoli ♥
– Pasta (100gr por persona)
– 3 dientes de ajo
– Jamón serrano
– Queso parmesano
– Aceite de oliva virgen

 

PASO A PASO

1/ Ponemos a hervir una olla con abundante agua y una buena cantidad de sal.

2/ Mientras se va calentando el agua, ponemos en una sartén un buen chorro de aceite y freímos los ajos picados y el jamón en taquitos. Cuando estén dorados los retiramos y reservamos en un cuenquito. En esa misma sartén con el mismo aceite, hacemos el brócoli. Para que se cocine rápido, después de lavarlo córtalo en ramitos pequeños. Le añadimos sal y pimienta y lo tapamos para que se cocine el brócoli.

3/ Cuando la pasta esté cocida la escurrimos y la añadimos a la sartén con el brócoli. Damos un par de vueltas para que coja el sabor y servimos espolvoreando por encima el jamón y el ajo crujiente. Rallamos parmesano al gusto.

 

receta-pasta-brocoli-ido

Deja tu comentario