Granola con mantequilla de cacahuete

receta-granola-avena-cacahuete-miel-ido-destacada

Esta es otra manera de incluir avena en el desayuno o la merienda pero para personas a las que les gusten los cereales crujientes. Esta granola la puedes usar para tomar con leche o para añadir a yogures. Puedes preparar la cantidad suficiente para desayunar toda la semana en 15 min y en un bote hermético dura un montón de tiempo crujiente.

En este caso he utilizado la combinación de miel y mantequilla de cacahuete que a mí me gusta mucho pero se puede añadir cualquier fruto seco, chocolate, frutas deshidratadas….lo que más te guste

La avena es rica en fibra con lo que ayuda a reducir el colesterol, reduce el nivel de azúcar en sangre, es una excelente fuente de energía, es digestiva y facilita el tránsito intestinal, ayuda a controlar el apetito y el peso, ayuda al funcionamiento del sistema nervioso, reduce el riesgo de enfermedades del corazón y es una buena fuente de proteínas y aminoácidos esenciales.

INGREDIENTES

– 250 gr de avena integral♥
– 3 cucharadas soperas de mantequilla de cacahuete
– 3 cucharadas soperas de miel♥

 

 

PASO A PASO

1/ En un cazo calentamos la miel con la mantequilla de cacahuete a fuego medio hasta que queden liquidas.

2/Calentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.

3/ En un bol ponemos los copos de avena y les añadimos la mezcla de miel y mantequilla de cacahuete. Lo mezclamos bien hasta que quede bien repartido.

4/Ponemos papel de horno en una bandeja y extendemos bien la avena sobre ella.

5/ Metemos al horno durante 15 min aprox. removiendo cada 5 min para que se dore todos los copos por igual. Cuando esté dorado y crujiente lo sacamos y lo dejamos enfriar. Luego lo pasamos a un recipiente hermético.

receta-granola-avena-cacahuete-miel-ido

Deja tu comentario