Coliflor rebozada

receta-coliflor-rebozada-ido-destacada

La coliflor rebozada queda muy bien, si lo hacemos en cachos pequeños y conseguimos que el rebozado quede crujiente, es una buena opción para poner de aperitivo. En este caso lo he acompañado con una mayonesa a la que le he añadido ajo negro pero con un alioli también puede quedar bien.

La cúrcuma tiene un alto poder antioxidante, aumenta la retención de la memoria y la claridad, es anti inflamatoria con lo que ayuda a la salud articular y muscular, promueve un sistema digestivo saludable, desintoxica el hígado, equilibra el estado de ánimo y mejora la piel.

INGREDIENTES

– 1 coliflor pequeña

– 2 cucharadas de harina (puede ser de garbanzo o de trigo)

– 2 huevos

– Cúrcuma♥

–  Mayonesa

–  Ajo negro♥

 

PASO A PASO

1/ Lavamos y cortamos la coliflor en ramitos pequeños. La cocemos al vapor o en agua hirviendo unos 10 minutos, en cuanto la pinchemos con un tenedor y notemos que está hecha la retiramos. Dejamos enfriar por completo.

2/ En un plato hondo mezclamos los huevos con la harina, una cucharadita de cúrcuma en polvo y una pizca de sal. Rebozamos la coliflor.

3/ Preparamos aceite bien caliente en una sartén y freímos los trocitos de coliflor. Pasamos a un plato con papel absorbente para que coja el exceso de aceite.

4/Ponemos en el vaso de la batidora una tacita de mayonesa y dos ajos negros, trituramos y ponemos para acompañar.

receta-coliflor-rebozada-ido

receta-coliflor-rebozada-ido-1

 

Comment (1)

  1. Salsas JR

    Qué buena pinta! Y qué original! Con tu permiso, la compartiremos en nuestro facebook de Salsas JR.

Deja tu comentario