Quesadillas

receta-quesadillas-queso y espinacas-ido-destacada

Unas quesadillas, un poco de guacamole, unos nachos con queso….y tienes una cena mejicana montada en un momento. La gracia de las quesadillas, como su nombre indica, es que lleven bien de queso, así que si quieres que queden buenas no escatimes con el queso. Es una receta muy fácil de hacer, no hace falta saber cocinar y tardas lo mismo en hacerlas que en hacerte un sándwich, así que no hay escusa para no probarlas.

Las espinacas son una fuente natural de vitaminas y minerales como el calcio y el hierro con lo que se recomiendan para la anemia. Son ricas en vitamina A, C y E y en vitaminas del grupo B cómo el ácido fólico con lo que son un buen antioxidante, sirven para mantener un buen estado de la piel y el cabello, además de mejorar la visión y el sistema inmune.

INGREDIENTES

– Tortillas mejicanas
– Queso cheddar
– Queso gorgonzola
– Espinacas♥

 

PASO A PASO

1/ Podemos usar espinacas frescas o congeladas para esta receta, si usas congeladas, descongela en el microondas y escúrrelas bien.
2/ Colocamos las tortillas que vayamos a hacer sobre la encimera y ponemos encima de cada una buena cantidad de queso cheddar en láminas, las espinacas y encima trocitos de gorgonzola. Les colocamos otra tortita encima.
3/ Calentamos al fuego una sartén con un diámetro mayor al de las tortillas y sin aceite las vamos tostando por los dos lados hasta que queden crujientes y el queso se derrita.

4/Sobre una tabla cortamos las tortillas en cuatro y servimos acompañadas de guacamole y pico de gallo (ensalada de tomate).

receta-quesadillas-queso y espinacas-ido

Deja tu comentario