Avena con cacao y frambuesas

receta-gachas-avena-cacao-frambuesa-ido-destacada

En invierno a mi me apetece desayunar caliente y desde que probé la avena con leche, se ha convertido en mi desayuno diario. La base es parecida a la de un arroz con leche, con lo que si te gusta ese tipo de postre, esto también te gustará.

La receta base se hace hirviendo en un cazo una medida de avena por dos de leche y algún endulzante. La medida depende de lo que coma cada uno, pero lo habitual es 1/2 taza de avena y una taza de leche. Yo suelo hacerlo con leche de avena, pero lo puedes hacer con la leche que tomes normalmente.

Hay distintos  tipos de avena, la fina, al mezclarla con la leche se convierte en una especie de papilla, luego tenemos la de grano medio y la gruesa. A mí me gusta la gruesa, ya que no me gusta nada la textura tipo papilla y prefiero masticar la avena, pero para gustos colores.

Lo normal suele ser combinar esta base de avena con frutos secos y fruta para hacer un desayuno completo. En este caso os traigo una opción para los que nos gusta el sabor a chocolate.

La avena es rica en fibra con lo que ayuda a reducir el colesterol, reduce el nivel de azúcar en sangre, es una excelente fuente de energía, es digestiva y facilita el tránsito intestinal, ayuda a controlar el apetito y el peso, ayuda al funcionamiento del sistema nervioso, reduce el riesgo de enfermedades del corazón y es una buena fuente de proteínas y aminoácidos esenciales.

INGREDIENTES

 

-1/2 taza de copos de avena integral♥

-1 taza de leche (puede ser de almendra, de avena, de vaca…)

-Edulcorante de tu elección (opcional)

-1 cucharadita de cacao♥ puro

-Frambuesas

 

PASO A PASO

 

1/ Cocer en un cazo a fuego medio la avena, con la leche, el cacao y si quieres el edulcorante, durante 5 min o hasta que tenga una textura de tu gusto.

2/ Servir en un bol y añadir la fruta.

receta-gachas-avena-cacao-frambuesa-ido

 

Deja tu comentario