Salmón con quinoa arcoiris

receta-quinoa-salmon-ido-destacada

La quinoa es un alimento super completo que entró hace relativamente poco en nuestras despensas. Es considerado un pseudocereal porque puede usarse para sustituir algunos cereales en sus elaboraciones tradicionales aunque en realidad es una semilla. Además la quinoa es una buena opción para celíacos porque no tiene gluten.

La quinoa no tarda mucho en hacerse, la que suelo comprar yo en 10-15 minutos está lista. Además puedes hacer más cantidad de la que necesitas y guardarla cocida en un tupir en la nevera para añadir a ensaladas o otros platos durante la semana.

Tiene un sabor neutro con lo que la puedes usar tanto para platos dulces como salados. A mí me gusta mucho su textura y me gusta sobre todo en ensaladas o cocinada como si fuera un arroz.

En este caso os dejo la receta súper fácil que suelo preparar para comer entre semana, salteando la quinoa con unas verduras y acompañada de pescado.

Le llamo quinoa arco iris porque intento ponerle verduras de distintos colores para que además de estar bueno, también quede agradable a la vista, que para los que comemos por los ojos eso también es importante :-) Aunque hoy le he puesto las verduras que veis en la lista, se trata de que uses las que tengas en cada momento en la nevera para poder aprovecharlas, así que puedes cambiar estas por calabacín, berenjena, puerro, champiñones…

La quinoa es una semilla con alto contenido en proteínas, fibra, ácidos grasos omega3, vitaminas E y B, potasio, magnesio, hierro… Se trata de una proteína completa que posee todos los aminoácidos esenciales que necesita el cuerpo.

INGREDIENTES

 

-Quinoa♥ (80gr por persona)

-Pimiento rojo♥(también le puedes poner verde y amarillo)

-Zanahoria

-Cebolla morada

-Cebollino o la parte verde de una cebolleta o un puerro

-Salmón♥

-Limón♥

-Salsa de soja

 

PASO A PASO

 

1/ Limpiamos la quinoa con la ayuda de un colador debajo del grifo hasta que el agua salga limpia.

2/Ponemos un cazo al fuego con la quinoa (unos 80gr por persona),el doble de agua y un chorlito de salsa de soja o sal. Tapamos y dejamos cocinar durante 10 minutos. Para saber si la quinoa está hecha tenemos que ver que se ha abierto el grano y se distingue un puntito banco en el centro. Una vez esté cocinada, colamos el exceso de agua y refrescamos fajo el chorro de agua. Escurrimos bien y reservamos.

3/Cortamos la verdura en cuadraditos pequeños. Ponemos una sartén al fuego y salteamos la verdura con un chorrito de aceite de oliva virgen. La idea es que las verduras no queden muy hechas para que conserven sus colores.

4/Añadimos la quinoa a la sartén con la verdura y salteamos un par de minutos. Añadimos un poco de cebollino o verde de una cebolleta o un puerro muy picadito por encima.

5/Hacemos el salmón a la plancha con sal y pimienta.

6/ Servimos acompañado de limón para aliñar el pescado.

receta-quinoa-salmon-ido

 

Deja tu comentario