Pollo teriyaki

receta-pollo teriyaki-ido-destacada

Esta receta me encanta, es muy fácil de hacer y la salsa teriyaki te sirve para hacer un montón de platos diferentes. Es una de esas salsas que hay que tener apuntadas porque te sacan de un apuro. Sirve tanto para carne, cómo para verduras o pescado, con el salmón, por ejemplo, queda buenísima. Además si la preparas en casa, en vez de comprarla hecha, puedes ajustarla a tus gustos.

El jengibre es una raíz que aumenta la circulación y diluye la sangre con lo que baja la presión arterial y el colesterol. Reduce náuseas y mareos, actúa como antihistamínico y descongestionante, es antibacteriano, antiviral  y ayuda con los dolores de menstruación y las migrañas.

INGREDIENTES

– 250 gramos de  pollo
– 1/2 taza de salsa de soja♥
– 1 cucharada de jengibre♥
– 1-2 dientes de ajo
– 1 cucharada sopera de azúcar decaña integral/panela
– El zumo de 1/2 limón  ♥
– Para presentarlo he utilizado unas semillas de sésamo♥ y el verde de una cebolleta o un puerro picado.

 

PASO A PASO

1/ Cortamos el pollo en cachitos y montamos las brochetas. Si utilizas muslo de pollo te quedará más jugoso, la pechuga suele quedar bastante seca.

2/Preparamos la salsa teriyaki mezclando la salsa de soja, el ajo rallado, el jengibre rallado (si no tienes fresco puedes sustituirlo por una cucharada de jengibre en polvo), el zumo de limón y el azúcar moreno.

3/En un recipiente ponemos las brochetas con la salsa, tapamos y metemos a la nevera por lo menos media hora para que coja el sabor.

4/ Calentamos una sartén y cuando esté bien caliente freímos las brochetas en un poco de aceite de oliva. 

5/ Cuando estén doradas, subimos el fuego al máximo y le añadimos la salsa por encima para que reduzca y caramelice.

6/ Sacamos del fuego y presentamos con unas semillas de sésamo y el verde de una cebolleta o un puerro picado por encima.

receta-pollo teriyaki-ido

 

Deja tu comentario